CONSEJO. Para ayudaros a evitar que virus y troyanos entren en vuestros pendrive…

CONSEJO. Para ayudaros a evitar que virus y troyanos entren en vuestros pendrives!!
En los Pendrives el proceso de infección es similar al que ocurre en los CDs: se necesita de un medio para que los ejecutables contenidos en él lleguen a activarse; por lo general, se trata de un archivo de texto plano llamado Autorun.inf, el cual es leído por el sistema anfitrión y ejecuta todo lo que en él se dice, lo que obviamente es aprovechado por virus y programas espías de todo tipo para funcionar. Para evitarlo;
1. Creamos una carpeta en el Pendrive con el nombre de Autorun.inf. Para ello, hacemos clic con el botón derecho en la carpeta del Pendrive, es decir, el espacio en blanco del USB > Nuevo > Carpeta.
2. Creamos tres archivos sin extensión en el mismo lugar donde creamos la carpeta con los nombres de RECYCLER, DRIVER y RESTORE. Este paso lo realizamos dando clic con el botón derecho del ratón en la carpeta del Pendrive > Nuevo > Documento de texto, y se le cambia el nombre por el archivo a crear.
3. Para poder eliminar la extensión .txt, debemos dar clic en el menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver, y una vez allí deshabilitar la opción "Ocultar la extensión de archivos para tipos de archivos conocidos". Entonces aparecerán las extensiones, lo que nos da la oportunidad de borrarlas.
El modo en que funciona es el siguiente: cuando un Pendrive limpio, y asegurado con este truco, es insertado en un ordenador infectado, éste tratará de copiar los archivos del virus o troyano en el Pendrive guiado por la programación "maligna" que lo gobierna. El virus podría ser copiado, pero cuando se trate de copiar el archivo de texto Autorun.inf modificado por el espía, el sistema entrará en conflicto con el nombre del archivo que ya se encuentra en el Pendrive, de modo que no podrá copiarlo, y como esta carpeta está limpia, evitará la infección con una efectividad muy alta.

Esperamos os haya servido!!