Noticias Empresas Alicantinas Hoy viernes, quiero dedicar este post especialmente a todas las personas que en los últimos días han mostrado su interés por mi persona y mis obras, incorporándose a todas mis páginas de las redes sociales. Muy especialmente a esas personas que además interaccionan conmigo y comparten las publicaciones para dárselas a conocer a sus conocidos, cuando las encuentran de su interés. Como siempre, este post tiene la finalidad de ayudar a las personas a comprender que la vida es mucho más sencilla y bella de lo que nosotros mismos nos la imaginamos. LA SOLEDAD TOTAL NO EXISTE. Por supuesto que existe la soledad, el diccionario de la RAE la define como Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. (Yo añadiría: de una persona u otro ser vivo). En internet podéis encontrar un montón de artículos, mejores o peores, que hablen de la soledad. A fe que algunos de ellos muy buenos y expertos, pero yo quiero enfocarme exclusivamente en el del enunciado de este post. La soledad TOTAL no existe. En múltiples ocasiones ha habido personas que me han dicho—Paco, me aterra la soledad, o Paco, hay momentos en los que me siento completamente solo. Seguro que alguno de vosotros ha vivido alguna situación parecida. Ese sentimiento, si es prolongado, es realmente preocupante. Pero deja que te diga algo, «materialmente es realmente imposible estar solo» Sé que en este momento muchos de vosotros estaréis pensando: “A este tío se le ha ido la olla”. Podéis pensarlo, el pensamiento es libre, pero permitidme deciros que por mucho que lo penséis estáis equivocados. ¿Por qué estoy tan seguro de lo que digo? Porque como os acabo de decir podéis pensarlo, claro que podéis, y ahí es donde vuestro pensamiento se equivoca. Concederos un momento y volver a leer lo último. Os daréis cuenta que si PENSÁIS, significa que es imposible que tengáis la mente en blanco y para estar solo es necesario tenerla, de lo contrario ya estáis acompañados, acompañados por vuestros pensamientos que en vuestra mente se materializan como si estuvieseis viendo una película ¿Me seguís? Imaginároslo. En ese preciso momento que materializáis vuestro pensamiento con la imaginación, estáis siendo acompañados por vuestros propios pensamientos. Si amigos, ya no estáis SOLOS, tenéis compañía, acabáis de romper vuestra soledad. De cada uno depende que tipo de pensamientos quiera tener como compañía para su soledad. Buenos o malos, depende de uno mismo. Los buenos, y agradables, reforzaran la autoestima, los negativos o malos no harán más que empeorarla llevándonos cada vez más, a nuestro propio aislamiento. Somos lo que pensamos que somos, no lo que decimos que somos. Piénsalo, quizás eso te ayude a ser más sociable y con eso evites tú sensación de soledad y aislamiento. Lo de la Autoestima es otra canción que ya en DESPIERTA he tocado. Feliz fin de semana. Y no lo olvides. No estás solo, mira a tú alrededor o dentro de ti mismo. Un abrazo.

Despierta
Hoy viernes, quiero dedicar este post especialmente a todas las personas que en los últimos días han mostrado su interés por mi persona y mis obras, incorporándose a todas mis páginas de las redes sociales. Muy especialmente a esas personas que además interaccionan conmigo y comparten las publicaciones para dárselas a conocer a sus conocidos, cuando las encuentran de su interés.
Como siempre, este post tiene la finalidad de ayudar a las personas a comprender que la vida es mucho más sencilla y bella de lo que nosotros mismos nos la imaginamos.
LA SOLEDAD TOTAL NO EXISTE.
Por supuesto que existe la soledad, el diccionario de la RAE la define como Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. (Yo añadiría: de una persona u otro ser vivo).
En internet podéis encontrar un montón de artículos, mejores o peores, que hablen de la soledad. A fe que algunos de ellos muy buenos y expertos, pero yo quiero enfocarme exclusivamente en el del enunciado de este post. La soledad TOTAL no existe.
En múltiples ocasiones ha habido personas que me han dicho—Paco, me aterra la soledad, o Paco, hay momentos en los que me siento completamente solo. Seguro que alguno de vosotros ha vivido alguna situación parecida. Ese sentimiento, si es prolongado, es realmente preocupante. Pero deja que te diga algo, «materialmente es realmente imposible estar solo»
Sé que en este momento muchos de vosotros estaréis pensando: “A este tío se le ha ido la olla”. Podéis pensarlo, el pensamiento es libre, pero permitidme deciros que por mucho que lo penséis estáis equivocados.
¿Por qué estoy tan seguro de lo que digo? Porque como os acabo de decir podéis pensarlo, claro que podéis, y ahí es donde vuestro pensamiento se equivoca. Concederos un momento y volver a leer lo último. Os daréis cuenta que si PENSÁIS, significa que es imposible que tengáis la mente en blanco y para estar solo es necesario tenerla, de lo contrario ya estáis acompañados, acompañados por vuestros pensamientos que en vuestra mente se materializan como si estuvieseis viendo una película ¿Me seguís? Imaginároslo. En ese preciso momento que materializáis vuestro pensamiento con la imaginación, estáis siendo acompañados por vuestros propios pensamientos. Si amigos, ya no estáis SOLOS, tenéis compañía, acabáis de romper vuestra soledad.
De cada uno depende que tipo de pensamientos quiera tener como compañía para su soledad. Buenos o malos, depende de uno mismo. Los buenos, y agradables, reforzaran la autoestima, los negativos o malos no harán más que empeorarla llevándonos cada vez más, a nuestro propio aislamiento.
Somos lo que pensamos que somos, no lo que decimos que somos. Piénsalo, quizás eso te ayude a ser más sociable y con eso evites tú sensación de soledad y aislamiento.
Lo de la Autoestima es otra canción que ya en DESPIERTA he tocado.
Feliz fin de semana.
Y no lo olvides. No estás solo, mira a tú alrededor o dentro de ti mismo.
Un abrazo.
Mas Info http://www.empresasalicantinas.net @EAlicantinas http://www.franciscogomezcanella.com/blog/
Empresas Alicantinas – http://www.facebook.com/pages/p/237815762287
August 19, 2016 at 10:46PM