Que nuestros cartuchos compatibles son una muy buena forma de ahorrar, ya lo hem…

Que nuestros cartuchos compatibles son una muy buena forma de ahorrar, ya lo hemos repetido muchas veces, pero bueno es que a veces lo digan otros para que nos creáis.
La prensa especializada también está de acuerdo.
Esto es lo que dice www.estrelladigital.es al respecto:

Los cartuchos de tinta compatibles, una solución para ahorrar imprimiendo
Las grandes casas de venta de impresoras muy a menudo venden los recambios a precio de oro. Sin embargo, algunas marcas más pequeñas ofrecen precios más razonables.
Cada vez son más los españoles que debido a la crisis comienzan a buscar alternativas a los productos más caros del mercado. Un buen ejemplo de estos productos son los cartuchos de tinta, donde los originales cuentan con un precio muy elevado mientras que los compatibles son mucho más económicos.

El alto precio de los cartuchos originales se debe a que están sujetos a las grandes marcas de impresoras del mercado, por lo que los fabricantes de cartuchos compatibles tienen una oferta con precios mucho más ajustados. Esas grandes marcas tienen una gran presión del mercado y han de hacer grandes inversiones en publicidad y competir con el resto de marcas, y por tanto para que su inversión sea rentable los precios de sus consumibles son siempre mucho más elevados. Siendo el precio de los cartuchos compatibles mucho menor, esto no significa merma alguna en la calidad de impresión, estando a la altura de cualquier cartucho original.

El ahorro de utilizar cartuchos y tóners compatibles frente a cartuchos originales está entre un 20% y un 40%, siendo igual a la calidad de impresión que obtienen los fabricantes de impresoras. Es indiscutible que tanto para empresas como para particulares el ahorro en este consumible es primordial, sobre todo cuando se trata de realizar un trabajo que requiere un alto número de impresiones. Los cartuchos compatibles permiten reducir de forma considerable el coste de impresión y desechar el falso mito de que la duración de los cartuchos compatibles es menor que la de los originales. Este falso mito no es creíble desde el momento en que están fabricados con idéntica cantidad de tinta que los originales, y dependiendo del modelo y si este lo permite, incluso más en muchos casos.

Muchas veces los usuarios son reticentes a comprar cartuchos compatibles pensando que estos productos no tienen las mismas garantías de calidad,

En la actualidad los cartuchos compatibles son capaces de abarcar toda la amplia gama de cartuchos para cualquier tipo de impresora, por lo que es muy difícil por no decir imposible que no encuentres el cartucho compatible que tu impresora necesita, ya que se detalla minuciosamente el modelo y referencia de cada tipo de cartucho para que encuentres fácilmente el que buscas.

Puedes ver el artículo en http://www.estrelladigital.es/articulo/la-red/cartuchos-tinta-compatibles-solucion-ahorrar-imprimiendo/20150303183540231258.html#